domingo, 19 de junio de 2011



PROMOTORES AMBIENTALES: Ayudanos a mantener y recuperar nuestra casa, LA TIERRA...

Somos alumnos del 6to. año "B" de la escuela y somos promotores sociales, un campo muy amplio de aplicación, por eso decidimos ocuparnos del ambiente.Nosotros estamos para informarte sobre: LA NATURALEZA-LAS SOCIEDADES (como actúan) o sea sobre la "situación y situaciónes ambientales" y mas aún estamos para sumarte a la "ACCION".

Es así que el primer paso fue, entregarte una planta para acercarte a la naturaleza...

Nuestra tierra sufre hace mucho tiempo, las sociedades hemos ido gestando esto, pero lo que es importante saber es que la naturaleza ya no puede resistir tanto desprecio y desatención.Los efectos de su dolor comienzan a afectarnos: enfermedades-pobreza-catástrofes...

sin ella , NO HABRA VIDA.


NOSOTROS QUEREMOS UN CAMBIO Y ¿VOS?

DALE SUMATE




CHICOS EL VERDE ES IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS…¿por qué una planta?

Una vida saludable no sólo va por dentro (aunque es lo esencial, claro) sino también por fuera: y en este contexto, el ambiente en el que vivimos, y nuestro hogar en específico, también puede sumar o restar.

Por lo general, en cualquier casa o escuela hay plantas, y ellas no sólo son estéticas y quedan bonitas, sino que también convierten el dióxido de carbono en oxígeno.

Si eres de quiénes gustan de las plantas, y de cuidarlas, te comparto en este post algunas recomendaciones para mantenerlas sanas y fuertes también en invierno, cuando los días son más cortos y el sol es menor, y cuando la calefacción puede jugar en contra. Por ello, es esencial extremar los cuidados para asegurarles la luz diaria y la humedad requerida.

Por ello, primero y principal, es buscar la forma de que las plantas reciban la luz que necesitan en el día, quizá aprovechando más las mañanas. Se recomienda colocarlas justo detrás de una ventana, en un lugar fresco e iluminado.

En caso de que se viva en una casa naturalmente oscura, o en donde la luz sea menor, se aconseja sustituir las bombillas habituales por otras que simulan la luz diurna y mantenerlas al menos cuatro horas cada día.

La humedad apropiada es otro tema, y más en invierno: por lo general, con los ambientes calefaccionados, la humedad se absorbe y el ambiente se torna seco. Así, cuanto más temperatura hay en una estancia, menos húmeda y, por lo tanto, más perjudicial para las plantas.

Una medida para humidificar el ambiente es colocar humidificadores cerca de los radiadores, precisamente, o incluso humedecer las plantas con un vaporizador de forma frecuente. Sin embargo, tampoco debe hacerse en exceso, es decir, que el agua no chorree de las hojas en demasía.

Finalmente, recuerda seguir con el riego regular, de la manera y con la frecuencia que cada especie en particular requiere, para ello, deberás interiorizarte sobre las especies que tienes en tu casa para poder regarlas en cantidad y con los tiempos de descanso necesarios.

La Tenemos Qué Cuidar Como ellas Nos Cuidan a Nosotros! Por Eso Aprovecha al Máximo Nuestros Consejos

EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Mantener las plantas bien cuidadas y bellas es muy fácil si seguimos algunos puntos básicos.

En los siguientes puntos te enseñamos como hacerlo de una forma simple y rápida.

1-Cuando plantamos una planta es muy importante empezar por la limpieza y el buen mantenimiento del suelo.

2-La humedad del suelo es muy importante .La mejor forma de determinar si una planta necesita riego es comprobar la humedad del suelo.Tipicamente una planta necesita riego alrededor de una vez por semana. Como también es bueno mantener la humedad en sus hojas (cariñosamente con un trapito suave y limpio o un evaporizador, ojo no se trata bañarlas)

3-Evidentemente nuestras plantas deben tener un espacio aireado en el que ellas puedan crecer sin problemas. La falta de ventilación puede provocar la aparición de hongos haciendo que las plantas se dañen y se mueran.

4-Debemos dejar que nuestras plantas tengan espacios entre ellas, ya que de lo contrario, pueden producirse mal formaciones en el crecimiento de las mismas y, también, hay más facilidad para que se propaguen enfermedades o plagas de una planta a otra. Igualmente hay que controlar que no haya bichitos en la planta y/o maceta.

5-Es fundamental controlar las plagas de insectos y bacterias que atacan a las plantas.

6-Abonar las plantas es un aspecto muy básico e importante para el cuidado y crecimiento de las mismas.Tambien es importante saber que la época propicia para abonar es en los meses de primavera y verano.

7-El riego de las plantas es fundamental, sin embargo, hay que hacerlo con precaucion; debemos evitar el exceso de humedad, ya que puede provocar que las plantas se pudran.

8-La luz es sumamente importante para las plantas porque mediante la luz son capaces de transformar la materia inorgánica en orgánica, es decir, les sirve para fabricar su propio alimento.

BUENA SUERTE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario