miércoles, 15 de junio de 2011

LA ORGANIZACION DE UNA EXPOSICION ORAL
_Para que una exposición sea más clara y eficaz, es necesario planificar la manera en que se presentarán los contenidos.Una exposición oral suele dividirse en tres partes.
*Presentación del tema: se introduce brevemente el tema que se expondrá.Por ejemplo: "America Latina y su regionalización" - "Una faceta del proceso de conformación del territorio argentino" - "Que proceso encarado geopolíticamente en el mundo unipolar"
*Desarrollo del tema: se exponen y se explican los contenidos. Por ejemplo:"Ubicaciones geograficas, explicación del mapa conceptual a partir de las consignas guías".
*conclusión: se le da un cierre al tema para finalizar la exposición.Por ejemplo enfocar :"Las riquezas de America desde lo físico, desde lo cultural y los problemas que enfrenta desde lo económico"- "Reconocimiento de nuestro territorio como una institución política-histórica y cultural"- "La unipolaridad y el ejercicio del poder"
_ Para enriquecer una exposición oral es importante organizar los temas con títulos, subtítulos y cuadros de contenido.También resulta fundamental el uso de soporte visual: láminas,ilustraciones,esquemas,etc. con letras acorde (tamaño y col0res visibles)



¡Buena suerte!

7 comentarios:

  1. BIen, ya me di una idea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, me sirvió de gran ayuda para mi trabajo de Taller de Lectura y Redacción 2.

    ResponderEliminar
  3. Todos los puntos me llamaron la atencion y si me encanto!!!.e saque un 10 grasias por tan buenos punntos que le pueden servir a cualquiera yo no tenia ni la menor idea de como hacerla pero me meti a esta pagina y si me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias me sacaste de un apuro 1000 GRACIAS de verdad

    ResponderEliminar
  5. Gracias me pude apurar rápido y sacar 10 deberás gracias

    ResponderEliminar