viernes, 28 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

EDUCACION AMBIENTAL Y LAS CIENCIAS SOCIALES

CHICOS , UNA NUEVA INVITACION PARA LA REFLEXION: ESTA LECTURA PUEDE LLEVARNOS A LA PREGUNTA ¿QUE CONDUCTAS VERDADERAS NECESITA DE NOSOTROS, NUESTRA CASA, LA NATURALEZA?




http://docs.google.com/View?id=dhsph89j_132fzf3kgcm

sábado, 15 de mayo de 2010

CEI

entradas más antiguas

viernes 7 de mayo de 2010

CEI


TEMA: LA ACTUALIDAD DE LA CEI


Papel y organización de la CEI

Las oficinas de la CEI se encuentran localizadas en Minsk, Bielorrusia. El cargo de Presidente de la CEI es conocido como Secretario Ejecutivo. Hasta la fecha, la mayoría de sus líderes han sido rusos o bielorrusos. Actualmente la organización es liderada por el antiguo ministro del interior ruso, Vladímir Rushailo.

Desde el punto de vista histórico, la CEI puede ser vista como la sucesora de la URSS. Sin embargo, es de resaltar que la CEI no es un estado en sí, y es comparable a la UE (una entidad de carácter supra-nacional) antes que a su predecesora (un estado centralizado).

La CEI tiene a su cargo la coordinación de comercio, finanzas, leyes y seguridad de los estados miembros. Pocos de estos poderes se ejercen en un ámbito supra-nacional, y es criticada (interior y exteriormente) como una organización simbólica. Para cambiar esto, la prioridad más importante de la organización es el establecimiento de una zona-franca en su órbita y la unión económica de sus miembros. Está previsto llevar a cabo este proyecto, junto con la promoción de valores democráticos y la prevención del crimen, durante el año 2005.

Durante los Juegos Olímpicos de 1992 (de invierno en Albertville, Francia, y de verano en Barcelona, España), la CEI participó bajo el nombre del Equipo Unificado, compuesto en su mayoría por las 11 ex-repúblicas de la URSS, por primera y única vez. En otros eventos deportivos del mismo año (tales como la Copa Europea de Fútbol) la CEI vuelve a participar. Desde 1993, cada estado miembro ha competido bajo su propia bandera nacional. En Miss Universo 1992, se envió una candidata el nombre de CEI, que representó a todas las naciones que pertenecían a la organización.

LA CEI EN LA ACTUALIDAD

La Comunidad de Estados Independientes (en ruso: Содружество Независимых Государств, tr.: Sodrúzhestvo Nezavísimyj Gosudárstv) (CEI) es una organización supranacional compuesta por 10 de las antiguas 15 Repúblicas Soviéticas, con la excepción de los 3 estados bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, que actualmente son miembros de la Unión Europea; Turkmenistán, que abandonó la organización el 26 de agosto del 2005 para convertirse en miembro asociado; y Georgia, que se retiró el 18 de agosto de 2009. Mongolia participa en algunas estructuras de la CEI como observador. Ucrania de iure no es miembro de la CEI, al no haber ratificado el estatuto de la organización, siendo sin embargo un estado fundador y miembro de la Comunidad.

*DESPUES DE LA LECTURA CARACTERICEN LA ORGANIZACIÓN POLITICA DE LA CEI, SUS PROYECCIONES Y SUS PROTAGONISMOS EN EL MUNDO. ¿QUE ASPECTOS Y CONDUCTAS DEMUESTRAN LA FRAGMENTACION INTERNA DE LA ORGANIZACION?

*EN UN MAPA DEL CONTINENTE EURO-ASIATICO O PLANISFERIO RACTIFIQUE (con respecto a lo visto en el mundo unipolar) LA SITUACION ACTUAL DE LOS ESTADOS BALTICOS-TURKMENISTAN-GEORGIA-MONGOLIA Y UCRANIA.

* ¿QUE CARACTERISTICA DE ESTE MUNDO GLOBAL MANIFIESTA EL CASO DE LA CEI SI SE TIENE EN CUENTA SU HISTORIAL POLITICO?

* COMPARTIMOS EN MACRO-GRUPO




jueves, 13 de mayo de 2010

E.P.N.S. Nro. 10 "RCA. DE E.R." EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

Los valores
de LIBERTAD
DIGNIDAD
IDENTIDAD y PARTICIPACION
CIUDADANA
por la construcción
de una verdadera PATRIA
que respete a todo su pueblo
solo así, QUERIDOS CHICOS,
gozaremos de la INDEPENDENCIA.

A TODOS ¡FELICITACIONES! por el logro
y recuerden que hacer la patria es todos los dias.














viernes, 7 de mayo de 2010

SOBRE LA REVOLUCION DE MAYO

UN GRUPO DE CRIOLLOS RESOLVIO DESCONOCER LA AUTORIDAD DEL VIRREY. AQUI SE NOS DABA EL DERECHO DE ELEGIR NUESTRO GOBIERNO.
NOS ROBARON NUESTRA IDENTIDAD ARGENTINA, NUESTRA CULTURA, TADAS LAS TRIBUS FUERON INAVADIDAS POR LOS EUROPEOS. LOS CRIOLLOS, PARA ELLOS, NO EXISTIAN , PERO LOS CRIOLLOS DECIDIERON LUCHAR. LUCHAR POR LA IDENTIDAD , ALUGUNOS,, LUCHAR POR LA CULTURA Y POR LA PATRIA.
CUANDO FUERON A PELEAR POR LA REVULUCION. DECIAN: ¡VIVA LA PATRIA! Y LOS ESPAÑOLES, DECIAN ¡VIVA EL REY!.
LOS CRIOLLOS PELEABAN POR LA INDEPENDENCIA Y POR PONER FIN A LA DOMINACION ESPAÑOLA. UNOS Y OTROS COINCIDIAN EN LA NECESIDAD DE ALIGERAR EL PESO DEL DOMINIO COLONIAL.

HOY, GRITAREMOS, ¡VIVA LA PATRIA!
PORQUE YA LA PUERTA ESTA ABIERTA...
ABIERTA PARA LA IGUALDAD, ABIERTA PARA NUESTRA DEMOCRACIA,
ABIERTA PARA TENER EL VALOR DE RECUPERAR NUESTRA CULTURA QUE UNA VEZ FUE INVADIDA.
ABIERTA PARA RECONOCER NUESTRO DERECHOS, PARA RECONOCER QUE TAMBIEN SOMOS ARGENTINOS Y COMO ARGENTINOS COSAS PARA HACER.
POR SOBRE TODAS LAS COSAS, "LAS PUERTAS ABIERTAS" . PARA GRITAR, SIEMPRE DE VERDAD , ¡ESTAMOS EN LIBERTAD! ...


POR ANDREA CARETTI
3/05/2010

domingo, 2 de mayo de 2010